Accesibilidad

Misión, visión y valores

Somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad pública. Una obra comunitaria casi tan frágil y provisional como los propios seres humanos que la conformamos. Que aprendemos en el territorio, en el día a día, a vivir en la vulnerabilidad con serenidad y esperanza. Y experimentamos que la atención a los demás en el cuidado mutuo produce una satisfacción plena porque se asienta en el amor, en dar valor a la interdependencia y a la fuerza del compartir y de la solidaridad.

MISIÓN: "Acompañar a la gente del medio rural limiano en procesos de desarrollo que asumen el desafío de hacer crecer a toda la persona y a todas las personas".Trabajador acompañando con paraguas a
persona del pueblo

VISIÓN: Ser un referente de la "utopía realizable" en el medio rural gallego, con una estrategia de desarrollo integral dirigida a la población más vulnerable de la comarca de A Limia; a través de acciones globales de carácter social, educativas, informativas, económicas, de formación y empleo para que nuestra comunidad permanezca en su medio, en mejores condiciones y con una mayor calidad de vida.

https://youtu.be/CmfgOIfQ6zg

VALORES: La inquietud y el compromiso prioritarios del Centro de Desenvolvemento Rural “O Viso”, su verdadero norte en todos los programas, es desarrollar una auténtica educación integral. La educación integral expresa la mística y el entusiasmo que queremos brindar y que recogemos en la pedagogía y metodología:

  • De la liberación: de la libertad interior y de la conciencia crítica.
  • Del diálogo, de la convivencia pacífica y del sentido democrático.
  • De la expresión, de la creatividad y de la acción.
  • Del sentido de la persona, de los valores, en concreto por la garantía de los valores éticos fundamentales (de la justicia absoluta con las personas y con la historia, la convivencia fraterna, el respeto y la acogida)
  • Del sentido del bien común, de la pertenencia a un pueblo y de la conciencia histórica.
      Imprimir