Accesibilidad

A.4- Ed. Infantil Familiar en A Limia y Casa Nido

A.4- Ed. Infantil Familiar en A Limia y Casa Nido
Una contribución a la parentalidad positiva

Desde - Hasta: 03/11/2015 - Actualmente

El CDR O Viso incorpora, en el año 2015, un nuevo programa de Educación Infantil Familiar al proyecto de desarrollo integral en la comarca de A Limia. Abarca:
- Un servizo socioeducativo de apoyo a las familias con la puesta en marcha de espacios de encuentro educativos. Encuentros semanales o quincenales que potencien una parentalidad positiva en los que participan las familias, los niñ@s y una profesional del CDR. Una persona educadora, animadora, mediadora de interacciones entre adultos y nin@s, promotora de reflexiones educativas sobre estilos y pautas de crianza.
-  La creación de una red de apoyo familiar y atención individualizada para familias y llevado por las mismas familias “ACOUGO”: especialmente para aquellas sin apoyos familiares, que necesiten contar con alguien para cuidar de su niñ@ durante algunos momentos puntuales; se podrá así ayudar a estas familias a conciliar vida familiar y laboral.
   Esto e lo que de alguna manera vino haciendo "Preescolar na Casa" desde 1977 –en A Limia desde 1985- hasta 2012. 
Constantando que sigue siendo una necesidad contribuir a la formación de madres y padres para ayudar a desarrollar plenamente las capacidades de sus hij@s, retomamos aquellos objetivos:
- Concienciación de la importancia del papel de la familia a la hora de apoyar el crecimiento y desarrollo del niñ@, reforzar o modificar actitudes, creencias y prácticas de crianza.
- Contribuír a crear en la sociedad una cultura de la Educación Infantil Familiar y el desarrollo de la cultura y la lengua gallega.

Gracias al empeño, sobre todo de Lucía,  logramos incorporar al proyecto del  CDR la Casa Nido. Desde el verano de 2018 y después de tener que acudir al "plan  B" (pero siempre teniendo claro el enfoque educativo, integral, formando parte de nuestro Pueblo escuela que  tod@ s conformamos) y de luchar contra los muchos impedimentos que se fueron presentando, tenemos, por fin, el alta un año después (verano de 2019).